martes, 29 de junio de 2010

1/8 final España vs Portugal

España 1 (Villa) - Portugal 0



España se reencontró con su mejor juego en la segunda parte de un partido en el que Portugal no mereció pasar ronda.
Queiroz era consciente de que no podía batallar de igual a igual con el juego de toque y control de La Roja y apostó por un centro del campo bien armado metiendo al central madridista Pepe como mediocentro: toda una declaración de intenciones.

Salió España a morder y ya en los primeros minutos Torres y Villa apunto estuvieron de abrir el marcador en dos jugadas casi calcadas, desbordando por banda izquierda para salir hacia dentro y chutar cruzado. Todavía en el inicio Eduardo sacaría otro disparo a Villa y El Niño sería obstruido claramente cuando desde la banda izquierda ingresaba en el área.

Los portugueses iban estirándose y sacudiéndose la presión inicial, y Coentrao el mejor de la Selecao das Quinas ( selección de los escudos), inicio una jugada que terminó con un disparo de Tiago al borde del área que Casillas despeja en dos tiempos, el segundo casi dentro de la portería.
Cristiano Ronaldo ejecuta un libre directo y Jabulani toma una trayectoria descendente que sorprende a Iker cuando intentaba embolsar. Despeja la defensa.


En el segundo acto, La Furia fue mejorando su nivel al punto de tomar totalmente las rindas del partido. El bagaje ofensivo Portugués fue decreciendo y lo mas destacado fue un centro de Almeyda que rebota en la rodilla de Puyol y apunto esta de convertirse en auto gol.

Del Bosque dió entrada a Llorente por Torres y pareció como si la cancha se inclinase a favor España. El recién entrado remataba a bocajarro con la testa y Eduardo se empezaba a erigir en el héroe luso. Por fin la maquina engraso y tejio una jugada de esas a las que nos tiene acostumbrados con solemne precision.. Iniesta para Xavi que de tacon asiste a Villa para que marque en el rechace de su propio disparo. La lata estaba abierta pero ni Ramos con una internada ni Llorente otra vez de cabeza pudieron sentenciar. Una Portugal llena de imprecisiones intentaría a la desesperada una igualada que no llegaría.

España vuelve a su cita con los fatídicos cuartos de final en un mundial, allí espera Praraguay.

1 comentario:

  1. Esta vez no serán fatidicos cuartos, esta vez podemos y lo haremos.
    Por cierto, cómo has visto la entrada de Llorente? a mi me gusta mucho este jugador y da nueva frescura a España.
    PD: muy "cuco" el nuevo estilo del blog jejeje.

    ResponderEliminar