lunes, 14 de junio de 2010

lunes 14 de junio

Grupo E

Italia - paraguay (1-1 alcaraz y De Rossi)



Se enfrentaban la actual campeona del mundo con el equipo que mejor fase de clasificación hizo en la Conmebol, cediendo solo 4 puntos de los 12 posibles ante Brasil y Argentina.

Los 15 primeros minutos nos recordaron a el partido de Alemania..
¿es posible que italia trate bien a la pelota y domine a un equipo tan canchero como el guaraní?

Nada mas lejos de la realidad, los rojiblancos fueron creciendo en el medio campo y haciendo perder el timón a una italia que sin Pirlo, le dió la manija del juego a Montolivo. Buen "tre quartista" pero mediocre mediocentro. La jugada le salió mal a Lipi y De Rossi tuvo que tomar el mando mientras pudo.

La lluvia no cesó durante lo que fué un encuentro de brega en el mediocampo. Paraguay mostró todas sus cartas en ataque con la dupla del Borusia :Ahedo Valdez y Lucas Barrios, que más tarde dejaron paso a Cardozo y Santa Cruz. Sin embargo fue Alcaraz quien adelanto a los sudamericanos peinando una pelota en un escorzo increíble.

Y como viene siendo ya habitual en las cuatro jornadas de esta fase final, los porteros volvieron a ser protagonistas. En el descanso Gianluigi Buffon fue sustituido por Marchetti al resentirse de un dolor ciático. Cuando más a la italiana estaba trabajando La Albirroja, llegó el fallo de Justo Villar al que le faltó timing en su intento de despejar con un solo puño y el esférico fue a parar a De Rossi que igualó la contienda.

Cualquier otra selección aspirante, estaría preocupada de no vencer en su debút, pero Italia a demostrado a lo largo de la historia zafarse perfectamente en situaciones de este tipo. La más extrema quizá, en México´70 donde solo consiguió un gol en su grupo, y sin embargo llegó a la final, donde perdería con la que muchos consideramos la mejor selección de la historia de los mundiales: Brasil del 70.



Grupo D

Holanda 2- Dinamarca 0



La Naranja Mecánica aún está por engrasar. Y es que Holanda nunca encontró el juego dinámico y vertical que nos deleitó la pasada Eurocopa. Enfrente una Dinamarca metida en su campo, buscaba sorprender en algún balón largo para Bendtner o Romedhal.

Ni siquiera cuando en la segunda parte, los tulipanes tuvieron menos posesión, vimos a los de Morten Olsen con mayor desparpajo. "La dinamita roja" puso en franquía el partido para los naranjas cuando un intento de despeje de S. Poulsen (hermano de C. Poulsen) rebotó en la espalda de Agger acabando en autogol.

Uno de los alicientes de la segunda parte fue el duelo de extremos que protagonizaron saliendo desde el banquillo Jesper Gronjaer (que no mejoró la pobre imagen de su equipo) y Eljero Elia.
El joven extremo del Hamburgo dejó un par de muestras de su calidad pegado a la linea de cal y colaboro activamente para que su seleccion sentenciara con un tanto de Dirk kuyt a pase de Sneijder.


Japón - Camerún (1-0, Honda)




Honda(en la imagen junto a Eto´o) , el especialista lanzador de faltas del CSKA, (que eliminara en octavos de final de la Champions Leage al Sevilla con un libre directo este mismo año) le ganó la partida al criticado y escurridizo Jabulani, haciendo dos controles de calidad.
Uno bajando en dos tiempos un saque llovido de .
Otro matando un centro de Matsui desde la banda derecha a la espalda de la defensa camerunesa, para ramachar a bocajarro, el único tanto del partido.

Primera victoria de los Samurais Azules en un mundial que no sea Corea y Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario