martes, 15 de junio de 2010

martes 15 de junio (5ª jornada)

Grupo F

Brasil 2 - Corea del Norte 1 (55´Maicon 72´Elano 89´ Ji Yun Nam)



Quién creyera en una Corea blanda, en un Brasil- fútbol samba y en una goleda esta noche...probablemente no conociera a la República de Corea, pero tampoco a este equipo de Brasil, que si bien no deja de ser la pentacampeona mundial, a lo largo de la historia no siempre fué la Brasil del Jogo Bonito.

La selección de Dunga recuerda a aquella que se proclamó campeona del mundo en EE.UU´94 con el propio seleccionador de capitán y acompañado en la medular de Mazinho y Mauro Silva. Con un corte semejante pero con un nivel inferior defienden hoy la media Gilberto Silva y Felipe Melo. Músculo, recuperación y poca creatividad. Y eso hoy, se notó.

La "Canarinha" estuvo partida en dos. Una linea de cuatro en defensa con los dos mediocentros defensivos jugando en paralelo, que recuerdan a lo que propuso Holanda ayer con Van Bommel y de Jong. Y cuatro jugadores de calidad por delante con poca movilidad, ante una defensa bien armada y con rigor táctico que siempre les superaba en número.

Solo dos genialidades ya en la segunda mitad, libraron a Brasil del fiasco.
En el 55´ Maicon chuta a puerta desde la linea de fondo y sorprende a un Myong Guk Ri que esperaba el centro. Y en el 72´Elano hace bueno un pase entre lineas, desde tres cuartos de campo de Robinho, que fue el jugador mas incisivo de los sudamericanos.

Con el 2-0, cuando parecian esfumarse la pocas opciones coreanas de inquietar a Julio Cesar, el enésimo balón que le llegaba al habilidoso y hoy solitario Jong Tae Se, lo convirtió en un pase preciso para la internada del lateral zurdo Ji que animo los minutos que parecían intrascendentes.

La intrahistoria:

Durante la interpretación del himno de La república de Corea, vimos como se le saltaban las lagrimas a Jong Tae Se. Japones de nacimiento, de padres Sur Coreanos. Por motivos ideológicos los padres de Jong se nacionalizaron Norcoreanos y le dieron en Japón una educación acorde a sus creencias. El hoy delantero de la selección de corea del norte no lo tuvo fácil para conseguir la nacionalidad y nunca tuvo la aprobación de los vecinos del Sur. Hoy se vieron recompensados a buen seguro tantos esfuerzos.

Estos dos países viven una especie de guerra fría que ha llevado a los Corea del Sur a no ceder la señal del mundial a los Republicanos que tienen que piratear la señal para seguir a los Guerreros Taeguk (así es como llaman a su selección en Corea del sur)

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo contigo,pero todos los demás equipos de la copa están mejor preparados para enfrentarse a sus enemigos,me regocijo en estos países que juegan con la voluntad de ganar,pero mi corazon le pertenece a brasil.

    ResponderEliminar