viernes, 2 de julio de 2010

1/4 de final Holanda - Brasil

EL MUNDIAL EN ESTADO PURO




Para quienes dicen que este mundial es malo y los equipos no dan espectáculo...Holanda 2 - Brasil 1.

Ya estamos en cuartos de final, ya se huele el drama, se viene la tensión y aflora el espectáculo.
Ya estamos en cuartos de final, donde no hay partido malo si de verdad te gusta el fútbol y crees que cada partido es historia.

Cayó Brasil. Cayó la pentacampeona. No hay sorpresa.
Ganó Holanda, cuando Brasil parecía controlar el partido con 1 -0 arriba desde el minuto 10, en que Felipe Melo ponía un pase vertical entre las 3 lineas de los tulipanes para que Robinho definiera solo ante Stekelemburg.

Pero ni el mejor Robinho ni la mejor Canarinha del Campeonato, recondujeron la situación cuando por primera vez se asomaron al abismo.

Minuto 57, Sneijder pone un centro al área, dejando en evidencia el entendimiento entre Julio Cesar que salia a despejar y Melo que peina la pelota a gol.

Pero hoy no era el día de la zaga Brasileira, Kuyt peina un córner sacado por Robben y Sneijder pone el 1-2 de cabeza en el segundo palo.

El partido se rompe, y los de Dunga se empiezan a encender liderados por Robinho para lo bueno y para lo malo. Faltas, protestas y recriminaciones que acabaron con un Felipe Melo expulsado por pisar brutalmente a Robben cuando disputaba un balón en el suelo.

Holanda con superioridad numérica no especuló y se fue al ataque teniendo las mejores oportunidades del partido, algunas de ellas increíblemente claras. Esta vez el que perdonó no pagó y los Oranje se toman cumplida venganza del último choque mundialista que les enfrento en 1994.

Brasil-Holanda.UNA HISTORIA DE REVANCHAS



9 de julio de 1994. Estadio Cotton bowl, Dallas ( EE.UU)

Cuartos de final del mundial. Uno de los duelos mas atractivos de aquel gran torneo.
Una de las primeras brasiles que se recuerdan con menos fantasía, sobre todo en la medular, pero con efectivos que ya quisiera para si la Canarinha en estos tiempos... (Bebeto, Romario, Mauro Silva, Raí [hermano de Socrates] Zinho,Leonardo, Mazhinho, Cafú..)

Los goles llegarian todos en la segunda mitad donde la magnifica dupla Bebeto - Romario llevo el 2-0 al marcador en diez minutos.
Tras un robo de Aldair, Bebeto recibía en la banda derecha un pase de 30 metros y se la servía a "Baixinho" que remataba al primer toque con la elegancia que le caracterizaba.
Diez minutos mas tarde Bebeto haría el segundo tras driblar a Ed de Goej. Pero cuando todo parecía decidido a favor de los de Carlos Alberto Parreira, el gran Dennis Bergkamp ( sin discusión en el top ten de el almanaque ) acortaba distancias en la siguiente jugada y Aron Winter de cabeza hacia la igualada poco después al saque de un córner.

Solo algo magnifico podía evitar una prorroga que se presentaba dramática. Uno de los goles a balón parado más espectaculares de las historia del torneo. Quien vivió aquel partido en directo, a buen seguro aún lo conserva en la retina. Un zurdazo con el exterior que apenas se levantó dos palmos del suelo sorteaba la barrera con un efecto espectacular y pasaba por a espalda de Romario que se curvaba para dejar pasar el balón ala cepa del poste izquierdo.


20 años y 6 días después del día en que Brasil cayó derrotado ante la Holanda de Cruyff en el Mundial de 1974, los brasileños se cobraron la revancha. Hoy 2 de julio de 2010 los tulipanes les devuelven el sabor de la derrota.


http://www.youtube.com/watch?v=kfc03fHq-z0

No hay comentarios:

Publicar un comentario