martes, 17 de febrero de 2009

N.B.A. o como transformar el baloncesto en un puñado de dolares



Concluyó el all star weeked phoenix 2009, y nos quedamos con un regustillo amargo, al recordar en que consiste y la masa social que mueve la NationaL Basket Asociation ( parece mentira pero no, no significa negros bastante altos )

No se nos irá de la cabeza la ausencia de equidad en el concurso de mates. Pero quizá si debiera desaparecer ese pensamiento generalizado de que es la N.B.A la principal responsable de este hecho puntual.

RECORDEMOS que exceptuando el caso del chino Yao Ming, RUDY FERNANDEZ es el extranjero al que la liga le ha preparado una mejor imagen , una mayor publicidad y un mejor acogimiento, de otro modo no se podría explicar como un rookie debuta en el concurso de mates en su primer año.
Y este es un factor clave en la carrera N.B.A de un jugador de baloncesto. Aveces no es suficiente con tener una buena condición física, una mecánica de tiro implacable o una calidad abrumadora. ( pensemos el tiempo que le ha costado a PAU GASOL ganarse el respeto de árbitros, entrenadores y publico)

Y PENSEMOS también como, en cualquier concurso de cualquier año, incluso me atrevería a decir no solo de E.E.UU y por desgracia no solo en baloncesto, los jurados nunca tienen un papel destacado, incurriendo siempre en flagrantes valoraciones, favoritismos etc..

Un ALL STAR es en definitiva, un escaparate donde se intenta vender, no sin éxito, un producto al resto del mundo. Podemos pensar entonces que este ha sido un evento positivo en todos los aspectos para el deporte español, y quejarnos de otros detalles, como por ejemplo:

En el momento en que rudy se despoja de su camiseta para dejar ver la de el pionero FERNANDO MARTIN el comentarista DE LA CADENA NORTEAMERICANA, se pregunta si el MARTIN que luce Rudy, se refiere a ricky. Y no contentos con el error rectifican poniendo una imagen de Fernando martín a pantalla completa que nos impide ver como rudy comienza su carrera tirando el balón a tabla por detrás de la espalda. INENARRABLE Y VEJATORIO comportamiento de una liga que se jacta de sacar todos los años un campeón del mundo.

¿ alguna queja mas sobre el baloncesto estadounidense? seguro que si..

No hay comentarios:

Publicar un comentario